lunes, 6 de julio de 2015

TORTILLA DE BACALAO A LA CERVEZA CON ENSALADA MACERADA DE PEPINO

INGREDIENTES:

6 huevos
medio kilo de bacalo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 botellín de cerveza SAN FRANCISCO 1971
Aceite
Sal

Para la guarnición:
2 pepinos
1 vaso de cerveza SAN FRANCISCO 1971
6 granos de pimienta verde
hierbabuena


PREPARACIÓN:
Limpiar y partir en rodajas finas los pepinos sin pelar, desechando los extremos. Añadir un poquito de sal y colocar en el fondo de un bol. Mezclar la cerveza, los granos de pimienta verde y el vinagre, y ponerlo sobre el pepino. Dejar macerar al menos 5 horas. Transcurrido este tiempo, escurrir bien y reservar.
Mantener el bacalo durante 24 horas en una mezcla de cerveza y agua frías, cambiando el líquido al menos en tres o cuatro ocasiones. Sacarlo y escurrirlo.
Partir la cebolla y el pimiento muy finos. En una fuente honda batir los huevos sin añadir sal, ya que el bacalo, aunque está desalado, suele aportar más sal que cualquier pescado fresco.
En una sartén honda al fuego con un poquito de aceite, rehogar la cebolla y el pimiento. Cuando tome calor, añadir al bacalao desmigado y saltearlo muy poco. Retirar.
Incorporar, muy escurrido, el contenido de la sartén en la fuente de los huevos batidos, dejar que empape bien, y en la misma sartén donde se ha frito el bacalao, retirando aceite si fuera necesario, cuajar la tortilla, no demasiado para que quede jugosa. Servir un cuarto de tortilla, acompañada del pepino espolvoreado de hierbabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario